Santiago-La Isla y Pinar-Industriales este lunes en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-18 02:58:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) – Con dos partidos prosigue este lunes la 60 Serie Nacional Cubana de Béisbol, que ya tiene a siete de los ocho clasificados para los playoffs.

Tras un nuevo reajuste en el calendario de juegos pendientes, este lunes Santiago de Cuba, que lucha el último boleto ante Camagüey, rivaliza contra el ya eliminado Isla de la Juventud, mientras que en el otro choque programado serán rivales Pinar del Rio e Industriales, ambos con boletos en los bolsillos para la postemporada.

La última plaza la disputan Santiago de Cuba y Camagüey, mientras que otros equipos aún luchan por mejorar sus puestos en la tabla de ocho que estará en la postemporada.

El martes Santiago y la Isla jugarán doble y el miércoles cierra la ronda de partidos pendientes con el otro encuentro Pinar-Industriales.

Todos los choques pendientes se realizarán bajo el formato de burbuja en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, ante el aumento de casos de Covid 19 en varias provincias cubanas.

En la jornada del domingo, los Cocodrilos de Matanzas doblegaron 9-8 a Industriales, para asegurar el tercer lugar de la fase clasificatoria.

El actual campeón Matanzas ganaba 8-5 en el séptimo, pero el tercera base de Industriales Andrés Hernández la despachó con dos en base para igualar las acciones a 8.

Pero en el inicio del noveno, los pupilos de Armando Ferrer ripostaron con otro jonrón, salido del madero del receptor Ariel Martínez, de los Dragones de Chunichi en la liga japonesa, quien le pegó cuadrangular al cerrador por excelencia de Industriales Andy Rodríguez para decidir el pleito.

Con ese triunfo, los Cocodrilos de Matanzas culminaron la ronda clasificatoria con 44 victorias y 31 derrotas, en el tercer lugar del escalafón, que encabezaron Sancti Spíritus y Granma (48-27).

Industriales suma 41-32 y se ubica sexto, cuando aún tiene que jugar dos partidos contra el también clasificado Pinar del Río.

En el cuarto peldaño se ubica Las Tunas con 43-32, seguido por Pinar e Industriales 41-32, Cienfuegos (42-33), Santiago (40-32) y Camagüey (41-34).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up