Felicita el INDER al gran Javier Sotomayor en su cumpleaños

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-13 11:03:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, felicitó en su cuenta de la red social twitter al plusmarquita mundial en salto de altura, Javier Sotomayor, al cumplir este domingo 52 años de edad.

"Hoy cumple años el recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor Sanabria. Cubano de pura cepa, lo ganó todo como atleta, continúa entregado al desarrollo de nuestro #atletismo y jamás permitió que la gloria empañara su modestia. Felicidades desde #InderCuba, campeón", escribió el titular del INDER en su twitter.

Bautizado como el "Príncipe de las Alturas" y considerado el mejor saltador de altura de la historia, Sotomayor nació el 13 de octubre de 1967 en Limonar (Matanzas) y desde muy temprana edad se destacó en el atletismo, donde ostentó las primacías mundiales en todas las categorías y ganó todos los títulos posibles, incluido el de campeón olímpico en Barcelona-1992.

Actual secretario general de la Federación Cubana de Atletismo, sigue vinculado a la disciplina en la que tanto brilló a nivel mundial y aportando todos sus conocimientos a las nuevas generaciones de saltadores cubanos.

Es uno de los deportistas cubanos más queridos y admirados en la Isla y en el mundo  y desde hace más de un cuarto de siglo ostenta récords mundiales en salto de altura (2.43 bajo techo) y (2.45, al aire libre), los cuales en estos momentos parecen insuperables.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up