Industriales, sin nerviosismo, prueba exactitud en béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-14 18:07:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 14 oct (PL) Industriales olvidó el nerviosismo que puede provocar jugar con el público en contra y arrolló 10-3 a Granma en su estadio Mártires de Barbados para dejar en jaque el play off de comodines de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
 
Como si todo se tratase de un partido más de la ronda clasificatoria, los 'Leones' de Industriales salieron al ruedo con una tranquilidad pasmosa y apenas se inquietaron con el primer inning de los locales, quienes disfrutaron el jonrón del tercer madero Carlos Benítez.

La arrancada dubitativa de Bladimir Baños hacía presagiar una fiesta ofensiva de los anfitriones, pero el lanzador derecho encontró el camino preciso y sorteó los obstáculos con precisión quirúrgica hasta sumar siete capítulos completos, a ritmo de dos anotaciones, ocho indiscutibles, cuatros ponches y un boleto.

Del bando contrario, el as Lázaro Blanco se vio perjudicado por un quinto episodio en que su defensa falló en un par de ocasiones y los azules del mentor Rey Vicente Anglada lograron pisar cinco veces el home plate, tras cuadrangular con las bases congestionadas del jardinero central y último de la alineación Dayron Blanco.

El panorama nunca más mejoró para los dirigidos por Carlos Martí, porque el resto fue un manojo de dificultades con dos rayas en cada uno de las entradas siguientes (sexta, séptima y octava) y un cero salvador en el noveno acto que los ayudó a alejar los fantasmas del nocaut.

Resultaron decisivos en el encuentro el referido Blanco, dueño de tres hits, con cuatro impulsadas y dos anotadas, Jorge Enrique Alomá (5-2, 2 CI, 3 CA), Wilfredo Aroche (5-2, 1 CA) y Óscar Valdés (5-2, 1 CI, 2 CA), mientras por los perdedores resaltaron Yulián Milián (4-3) y el propio Benítez (4-1, 2 CI, 1 CA).

De esta manera, Granma deberá remar de atrás hacia adelante para alcanzar el boleto rumbo a la segunda etapa del torneo y el primer examen le llegará este miércoles 16, a las 2 de la tarde (hora local), en el siempre exigente pasto del Latinoamericano.

Asimismo, el duelo de comodines entre Sancti Spíritus y Matanzas tendrá mañana su segunda presentación, en el Victoria de Girón, con los primeros como visitantes, pero a un éxito de cumplir su objetivo, tras la victoria 8-0 de este domingo en el Augusto César Sandino.

La actual Serie Nacional tiene clasificadas a la próxima ronda a las novenas de Santiago de Cuba, líder de la eliminatoria de 45 partidos, Camagüey, Las Tunas, actual monarca del programa, y Cienfuegos.

Los dos ganadores de los choques de comodines se unirán a estos cuatros elencos para dirimir el segmento de cierre de una competencia que brindará el representante de la mayor de las Antillas a la Serie del Caribe 2020.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up