A pesar de protestas, Conmebol mantiene final de Copa Libertadores de fútbol en Chile

Editado por Maite González Martínez
2019-10-25 10:13:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 25 oct (RHC) A pesar de las protestas en la capital chilena, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, se realizará como está previsto el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

'Reafirmamos nuestro compromiso de celebrar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre', expuso el organismo rector del fútbol sudamericano a través de la red social Twitter.

'Se van a recuperar de lo que están viviendo', afirmó a través de Twitter el presidente del grupo, Alejandro Domínguez, en alusión a las violentas protestas que han sacudido a la ciudad durante varios días.

Las manifestaciones, que estallaron luego de un aumento de los costos del transporte público, han dejado más de seis mil personas arrestadas y al menos 16 muertos.

Este año será el primero en que la final de la Copa Libertadores se disputará en un único partido, ya que tradicionalmente el campeón se definía en juegos de ida y vuelta en los estadios de los clubes finalistas. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up