Luchador cubano repite su oro mundial sub-23 años

Editado por Raúl Rodríguez
2019-10-30 11:16:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (JIT) El luchador Reineris Andreu (57 kg) consiguió el título mundial entre menores de 23 años, como hizo en 2017, y se convirtió en el cubano más premiado en la corta historia de estas lides.

Si el lunes, en el recorrido desde octavos de final hasta las semifinales, encontró férrea resistencia de sus oponentes, hoy vapuleó por superioridad técnica de 10-0 al joven kazajo Adlan Askarov.  

Según la web oficial del certamen, el bronce panamericano de Lima 2019 necesitó un minuto y 30 segundos para disponer del euroasiático, par de veces medallista en citas universales juveniles.

Fue esta la quinta medalla de Cuba en los campeonatos del orbe sub-23, cuyas ediciones anteriores tuvieron lugar en 2017 y 2018.

En la primera cita, celebrada en Bydgoszcz, Polonia, Andreu llegó a lo más alto del podio en esta misma división y la chica Yudaris Sánchez acabó con bronce en los 69 kg.

En la pasada campaña, en la lid escenificada en Bucarest, Rumanía, Yudaris subió a lo más alto de los 68 kg y el grequista Daniel Grégorich alcanzó la plata de los 87 kg.

Este martes, en las restantes divisiones, reinaron el azerí Turan Bayramov (65 kg), los georgianos Mirza Skhulukhia (70 kg) y Tariel Gaphrindashvili (79 kg) y el iraní Mojtaba Mohammadshafie Goleij (97 kg).

La jornada incluyó las acciones preliminares en las restantes categorías, y en los 92 kg Yonger Bastidas cedió en semifinales y discutirá el bronce este miércoles.

Bastidas superó por última acción (2-2) al polaco Michal Jan Bielawski, un hombre cuyo mejor resultado es un octavo puesto en el campeonato europeo del pasado año. Luego aventajó por superioridad de 11-0 al armenio Sargis Hovsepyan, quinto lugar en la pasada edición de esta justa.

En cuartos de final el cubano volvió a ejercer su dominio, al batir por 13-2 al húngaro Bendeguz Toth, plateado mundial entre universitarios en 2018. En la antesala de la disputa dorada, sin embargo, el ruso Batyrbek Tcakulov lo sometió 6-1.

La hoja de servicios de Tcakulov incluye el oro universal de cadetes en el año 2013.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up