Andreu y Torreblanca ganan oro en Panamericano de lucha

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-10 10:48:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (JIT) Los libristas cubanos Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg) se coronaron en el Campeonato Panamericano de Luchas 2020, concluido en Ottawa, capital de Canadá.

Andreu y Torreblanca aportaron las notas más altas de una actuación que dejó el subtítulo para Reineris Sala (97 kg) y bronces para Geandry Garzón (74 kg) y Oscar Pino (125 kg).

Andreu, doble monarca mundial sub-23, venció por superioridad técnica al estadounidense Darian Toi Cruz (12-2) y al guatemanteco Edwin Alexi Segura (10-0), antes de disponer en la final del venezolano Pedro Mejías por 4-2.

Torreblanca vapuleó en cuartos de final al colombiano Carlos Arturo Izquierdo (11-1) y luego superó cerradamente al estadounidense Alexander Dieringer (2-1). Por el oro pasó sobre el peruano Pool Edinson Ambrocio, quien abandonó en el minuto cinco cuando la pizarra mostraba un claro 6-0.

Sala, multimedallista universal y panamericano, consiguió cuatro victorias al hilo para instalarse en una “final de monstruos” contra el estelar estadounidense Kyle Frederick Snyder, monarca olímpico y mundial, quien lo venció con lapidario marcador de 11-1.

El librista de ocasión, Oscar Pino, alcanzó dos victorias e igual cantidad de derrotas y por bronce superó al mexicano Brandon Anguiano con marcador de 10-0.

Otro ilustre del elenco antillano, el veterano Geandry Garzón, cubrió una competencia de alto nivel y logró bronce ante el argentino Jorge Llano (ST, 11-0).

El Preolímpico se disputará igualmente en Ottawa mismo del 13 al 15 venideros. Estados Unidos dominó la lid con (7-0-2), por delante de Canadá (0-3-2) y Cuba (2-1-2). La delegación de la Isla concluyó con cinco coronas, tres preseas de plata e igual cifra de bronce.

Recordemos que los grequistas disfrutaron los triunfos de Ismael Borrero (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg) y Ángel Ernesto Pacheco (125), así como la plata de Gabriel Rosillo (97 kg). Las muchachas, por su parte, saborearon la plata de Yudaris Sánchez (68 kg) y el bronce de Lianna Montero (53 kg).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up