Camagüey regresa al trono del béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-15 08:44:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (PL) Bajo el mando de su manager Miguel Borroto, la selección de Camagüey cumplió fuera de su casa y venció 6-3 a Santiago de Cuba en el cierre de duelos particulares en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Borroto, mentor de la isla en el torneo Premier 12, regresó al banquillo de los 'Toros' y guió a sus dirigidos en un partido que los devolvió a la cima de la tabla de posiciones.


Los camagüeyanos celebraron el triunfo del zurdo Dariel Góngora (8-4), quien caminó seis entradas y un tercio, a ritmo de tres carreras e igual número de hits y ponches, antes de dejarle el camino despejado al relevista Yadián Martínez, quien se anotó salvamento.

Los ganadores contaron con el vital apoyo ofensivo del torpedero Yorbis Borroto (4-2 y 3CA), el inicialista Leonel Segura (5-3, 2CI ) ny el jardinero Leonel Moa (4-2).

Asimismo, Industriales se llevó 2-1 el pareo ante Cienfuegos, en la grama del Latinoamericano, de La Habana, tras el éxito del jueves con pizarra final de 5-0, la segunda blanqueada consecutiva de los 'Leones'.

El pitcheo de la selección del mentor Rey Vicente Anglada mejoró notablemente en sus dos últimas presentaciones y ahora solo permitió seis imparables de los 'Elefantes'.

Erlys Casanova lanzó siete episodios de nueve ponches, dos bases por bolas y cinco indiscutibles, mientras que el campeón olímpico de Atenas 2004 Yoandri Urgellés, de Industriales, arribó a los 1.500 hits en lides nacionales, a la edad de 38 años.

En el otro enfrentamiento, Las Tunas, actual monarca, evitó la barrida ante Matanzas, con victoria de 7-4, gracias a la faena monticular de Wilson Paredes y el rescate de José Ángel García, líder histórico en esta estadística.


De esta manera, Camagüey descansa en el trono de la clasificación, con 37 conquistas y 22 desilusiones, por delante de Santiago de Cuba (36-23), Matanzas (36-23), Cienfuegos (35-25), Las Tunas (34-26) e Industriales (31-28), en ese orden.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up