Camagüey se mantiene con vida en final del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2020-01-17 10:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 17 ene (ACN) Con eficiente apertura de Lázaro Blanco, y cerrojo de Yosimar Cousín, el equipo de Camagüey venció 9-6 a Matanzas y se mantuvo con vida en la gran final de la LIX Serie Nacional de béisbol.

De visitantes en el abarrotado estadio Victoria de Girón, los Toros de la Llanura le entraron con agresividad al abridor Freddy Asiel Álvarez, a quien le pegaron seis hits y le marcaron cinco carreras limpias en apenas 2.0 innings.


En el primer episodio le conectaron cuatro imparables y le anotaron dos veces y en el tercer acto, el racimo fue mayor, pues pisaron el plato en tres ocasiones al plato.

Y en el sexto inning, la tropa agramontina del mentor Miguel Borroto decidió el cotejo con un par de carreras fletadas por el designado Leslie Anderson, quien destacó con el madero al irse de 4-2.

Mientras, Borroto le dio la bola a Lázaro Blanco para encarar este vital duelo, y el refuerzo granmense respondió bien ante esa responsabilidad, al esparcir seis hits en igual cantidad de episodios y permitir dos carreras limpias.


Blanco dijo que el séptimo inning fue muy largo y se cansó, por lo cual fue sustituido.

En esa séptima entrada, los Cocodrilos lograron descontar cuatro carreras, y no hubo más porque al primer relevista Isbel Hernández, ni Yurisbel Gracial ni Javier Camero pudieron conectarle de línea con las bases llenas.


Ya en el noveno episodio, los Cocodrilos se rebelaron contra los rescatistas Isbel y Yadián Martínez, a quienes les marcaron dos carreras.

Pero ahí mismo, a Borroto no le tembló la mano y, con las bases llenas, trajo de relevo a su ya anunciado abridor del próximo sábado, Josimar Cousín, quien cerró el puerto con ponches a Yasiel Santoya y Edisbel Arruebarruena.


Con la serie favorable 3-2 a los Cocodrilos, este viernes será día de traslado y el sábado se reanudarán las acciones en el estadio Cándido González.

 

Armando Ferrer, manager de los yumurinos, no dio a conocer quién será su lanzador.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up