Heredero de Sotomayor a estreno de temporada del atletismo cubano en Hustopece

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-07 14:15:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De izquierda a derecha: Sotomayor, Centelles, Zayas, Luis Castro (PR) y Edgar Rivera (Mex)

La Habana, 7 feb (RHC) El cubano Luis Enrique Zayas, campeón panamericano en salto de altura, debuta este sábado en la actual temporada en Hustopece, República Checa, mitin en el que tendrá la asesoría de su preparador Juan Francisco Centelles y del mítico Javier Sotomayor.

De 22 años y campeón mundial juvenil en 2016, Zayas tendrá su estreno en competencias bajo techo, además de abrir la gira invernal en el año del atletismo cubano.

El nativo de Santiago de Cuba (sureste) contará por primera vez en el exterior con la guía de su entrenador, el exsaltador Centelles, aunque igualmente estará asesorándolo el “Príncipe de las Alturas”, quien lo acompañó el pasado año tanto en los Panamericanos de Lima, donde se llevó la corona, como en el Mundial de Doha, en el que logró un meritorio quinto lugar.

“Se encuentra muy motivado por seguir compitiendo al máximo nivel tras un 2019 espectacular. Será su primera temporada de invierno y estará enfocado en sumar puntos en el ranking mundial y mejorar su marca (2.30m)”, comentó Sotomayor, quien asiste como invitado especial, en declaraciones a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

Horas después de su arribo a la República Checa, los cubanos asistieron a un recibimiento que le brindó la alcaldía de la ciudad a los participantes en el mitin.

La de Hustopece será la primera de tres pruebas en la temporada para el nuevo talento del salto de altura en Cuba. Luego se presentará el 11 de febrero en Eslovaquia) y tres días después en Francia.

Zayas y otras seis figuras del atletismo cubano continúan preparándose en Europa, a pesar de quedar pospuesto Campeonato Mundial en sala de Nanjing, China, a causa del brote de coronavirus.

Las autoridades del atletismo cubano decidieron mantener la gira invernal por Europa del grupo, integrado por las principales figuras con vista a Tokio-2020 y que completan el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, Yarisley Silva (pértiga), Jordan Díaz, Cristian Nápoles y Liadagmis Povea (triple salto) y Yorgelis Rodríguez (heptatlón).

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up