Kobe Bryant elegido al Salón de la Fama del Básquet

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-05 14:04:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (RHC) El astro Kobe Bryant, fallecido en enero en un accidente de helicóptero, lideró una lista de estrellas de la NBA exaltadas al Salón de la del baloncesto.

En sus 20 temporadas en el mejor básquetbol del mundo, Bryant ganó cinco anillos de campeón, junto a una distinción de MVP de la temporada y otras dos veces en finales. Además fue seleccionado para el juego de las estrellas en 18 ocasiones y se llevó el premio MVP del partido en cuatro de ellas.
 
La estrella de la NBA y Los Angeles Lakers, también bicampeón olímpico, fue exaltada junto a otros ocho, exjugadores, entrenadores o ejecutivos que ingresarán al Salón de la Fama en una ceremonia prevista para el próximo 29 de agosto en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en Springfield, Estados Unidos.
 
Junto a Bryant fueron exaltados en la edición de este 2020 el tres veces MVP de las Finales de la NBA, Tim Duncan, el 15 veces All-Star Kevin Garnett, el dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovich y la cuatro veces medallista olímpico Tamika Catchings.
 
Otros incluídos son el tres veces entrenador del Campeonato Nacional de la NCAA, Kim Mulkey, la entrenadora de baloncesto de la universidad Barbara Stevens y el veterano ejecutivo de la FIBA Patrick Baumann, quien murió de un ataque cardíaco en 2018 a la edad de 41 años.
 
"La Clase de 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos y el talento y la influencia social de estos nueve galardonados no tiene medida", dijo John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama. "En 2020, la comunidad del baloncesto sufrió la pérdida inimaginable de figuras icónicas como el Comisionado David Stern y Kobe Bryant, así como el juego en sí debido al COVID-19", añadió Doleva.
 
Doleva agregó que "hoy agradecemos a la Clase 2020 por todo lo que han hecho por el juego de baloncesto y esperamos celebrarlos en la consagración en agosto". El mundo del baloncesto quedó atónito por la muerte de Bryant a principios de este año, y el accidente también se cobró la vida de su hija Gianna y otras siete personas.
 
La temporada de la NBA también ha quedado en pausa debido a la pandemia del nuevo coronavirus, siendo detenida indefinidamente el mes pasado.

 

Con información de Telesur, AS y El Tiempo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up