FIFA suministrará fondos para mitigar impacto de la pandemia

Editado por Raúl Rodríguez
2020-04-25 00:33:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lausana, Suiza, 25 abr (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el envío de los fondos pendientes a cada país miembro destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y 2020.

En un comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que 'la pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten'.

Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito. Se trata de la primera fase de un plan de apoyo económico de gran alcance que estamos desarrollando para dar respuesta a la situación de emergencia, explicó.

Infantino recalcó además que 'en colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda'.

De acuerdo a la nota publicada por FIFA, 'en circunstancias normales, las federaciones miembro solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, en este caso los transferirá como una medida de apoyo activo, a fin de salvaguardar el fútbol' en todas sus dependencias afiliadas.

Así, cada Federación miembro de la FIFA recibirá un cheque por medio millón de dólares en los próximos días y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

FIFA sugiere que 'las federaciones miembro deberán emplear esta ayuda económica inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros'.

La mayoría de las ligas nacionales de fútbol están detenidas en todo el mundo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, e incluso se pospusieron las ediciones de este año de la Copa América y la Eurocopa de Naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up