Nakamura y Dubov se enfrentan en la final del Lindores Abbey de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-06-01 15:45:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 Jun (RHC) El estadounidense Hikaru Nakamura, quien derrotó al campeón del mundo y favorito precompetencia, el noruego Magnus Carlsen, (0-3, 2,5-1,5 y 3-2), y el ruso Danil Dubov se enfrentan en la final del Lindores Abbey (Escocia) Rapid Challange Chess24.com, que se juega en la modalidad de 15 minutos más 10 segundos adicionales por movimiento.

Nakamura llega a la final tras derrotar en semifinales a Carlsen. El noruego ganó el primer asalto del match, por un rotundo 3-0. En el segundo, el campeón del mundo perdió la 1ª partida en posición ganadora y empató la 2ª por un error al mover el ratón. Su derrota (1,5-2,5) permitió al norteamericano Nakamura forzar la tercera manga de desempate que llegó hasta la muerte súbita o Armagedón (cinco minutos para las blancas, obligadas a ganar, y cuatro para las negras). Allí venció Nakamura.

Por su parte, el ruso Danil Dubov se llevó los dos duelos ante el chino Liren Ding (2,5-1,5 y 2,5-0,5) y no se necesitó llegar a un tercero en esa semifinal.

Tomado de Marca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up