Lisandra Ordaz queda eliminada en Iberoamericano de Ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-06-09 10:32:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 Jun (JIT) Luego de comenzar con buen pie y ganar el primero de los encuentros, la cubana Lisandra Ordaz cedió 1-4 ante el venezolano Eduardo Iturrizaga y quedó eliminada en el I Iberoamericano Online de Ajedrez, que define por estos días sus 32 "sobrevivientes".

La campeona femenina de la Isla ganó el primer cotejo (tres minutos más dos segundos de incremento tras cada jugada), incluso en una posición inferior que pudo variar. Luego encontró dificultades ante uno de los mejores ajedrecistas del certamen.

Los entrenadores Aramís Álvarez y Rodney Pérez, seguidores del duelo por la plataforma digital Chess24, coincidieron en que en el resto de las partidas se vio mejor a Iturrizaga, algo esperado antes del comienzo.

Iturrizaga, campeón de la reciente edición virtual del Memorial Capablanca, figura entre los mejores exponentes del continente, con muchas "horas de vuelo” en torneos de este tipo, algo que le ayuda a desenvolverse con mayor rapidez.

Ordaz, quien avanzó de la ronda de 64 por la no presentación del portugués Luis Galego, era la única mujer con permanencia en una cita que reunió en principio a 23 representantes del sector femenino.

Con el resultado del pasado lunes, Cuba mantiene en tres su cifra de participantes en la etapa de 32 que comenzará a finales de esta semana. Todavía quedan opciones para el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, quien el jueves será oponente del peruano Renato Terry.

La justa se juega por el sistema de Copa con matches eliminatorios. En la actual etapa son seis las partidas por serie, pero para la siguiente serán ocho.

Por otra parte, dentro del panorama del ajedrez cubano.

Por quinta ocasión consecutiva el equipo Occidente se impuso en la Liga Femenina Online de Ajedrez, que dos veces por semana reúne a casi todas las figuras locales y muy pronto entregará su corona.

En la sexta parada, las del extremo oeste de la Isla completaron 200 puntos y llegaron a mil 385 en total, con lo cual se afianzaron en una cima inalcanzable para otros. Oriente, su más cercano perseguidor, muestra mil 182 y Centro mil 96.

Durante las dos etapas eliminatorias restantes lo más importante será verificar si no varía el ocupante del segundo lugar.

Los dos elencos con mejores acumulados protagonizarán la final, prevista del 16 al 26 de junio, con el atractivo de que se reforzarán con figuras del plantel eliminado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up