Cinco jugadoras se llevaron el punto en final nacional de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-30 16:03:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30Ene (JIT) Jornada fatal vivió la reina defensora Oleiny Linares en el Campeonato Cubano de Ajedrez, que tuvo cinco triunfos y apenas una igualdad durante su primera fecha en la ciudad de Holguín.

La santiaguera cayó con piezas blancas a manos de la anfitriona Lisandra Llaudy en 48 movidas de una apertura Inglesa, según reportó desde la Academia Eradio Domínguez el metodólogo nacional Wilfredo Toledo.

Se sabía que ese era uno de los duelos complicados de la fecha inaugural por la calidad de ambas contendientes y no sorprende el resultado, pues aunque Oleiny posee el cetro del 2019 y busca ahora un cuarto reinado, su contraria es una de las favoritas y ya disfrutó de la corona en el 2012 y 2018.

Oleiny se aventuró a sacrificar un peón en el medio juego en busca de ataque en una posición de enroques opuesto, pero Llaudy encontró la mejor manera de defenderse y luego sacó ventaja a la superioridad material, fue la descripción ofrecida por Toledo.

Las otras ganadoras de la fecha fueron la pinareña Lisandra Ordaz, la capitalina Yuleisy Hernández, la matancera Karen Gutiérrez y la santiaguera Yaniela Forgas, mientras las únicas tablas las firmaban la villaclareña Roxángel Obregón y la santiaguera Maritza Arribas en 141 jugadas de una defensa Pirc.

Ordaz, mejor Elo entre las 12 concursantes, se impuso en 43 lances de una defensa Semi Eslava a la debutante camagüeyana Ineyming Hernández, Yuleisy superó a la pinareña Yerisbel Miranda en el que fue otro encuentro de rango, en tanto Karen derrotó a la veterana santiaguera Zirka Frómeta y Yaniela a la cienfueguera Legna García.

Este jueves la única disputa entre vencedoras la protagonizarán Ordaz y Karen, y en las otras mesas estarán tableros por medio Yerisbel-Llaudy, Legna-Oleiny, Maritza-Yaniela, Ineyming-Roxángel y Yuleisy-Zirka.

La ganadora del certamen tendrá puesto seguro en el equipo que a principios de agosto competirá en la Olimpiada Mundial de Moscú.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up