Lionel Messi: El dato de MisterChip que demuestra lo difícil que es frenarlo

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-19 17:37:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

Barcelona, 19 jun (90minutos). - Lionel Messi es el protagonista de la primera jornada intersemanal de la vuelta de LaLiga, al provocar un penalti contra el Leganés tras superar varios intentos de derribo de los pepineros.

Muchos polemizan sobre si el penalti fue o el argentino se dejó caer. Sea como fuere, el caso es que el colegiado señaló la pena máxima. En la memoria de muchos puede ser habitual que los defensores cometan penaltis sobre Leo, pero no es así. Según el analista y tuitero MisterChip, hacía cuatro años que Messi no provocaba ningún penalti.

Lionel Messi no es un jugador del área, pero el área es una de las muchas zonas de acción del argentino. El capitán del Barcelona se deja caer por todas las partes del campo y es letal de cara a puerta.

Su calidad técnica y su regate lo convierten en un futbolista imparable para sus rivales, casi un ser mitológico. Muchos de sus goles son desde dentro del área y ni tan siquiera en este rectángulo son capaces de derribarle. Una opción que muchos tomarían, pues la precisión en estos lanzamientos es uno de los pocos aspectos del juego que el blaugrana debe mejorar.

El dato es más significativo si tenemos en cuenta que ha sido el ganador de la Bota de Oro, premio al máximo goleador de Europa, en las últimas tres temporadas. En ninguno de esos partidos en los que avasalló la portería rival los defensores fueron capaces de hacerle un penalti. Este dato solo está a la altura de un futbolista: Lionel Messi.
 

 

AFP


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up