El Dr Anthony Fauci lanzará el primer envío en partido inaugural de los campeones de la MLB

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-21 16:04:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 Jul (PL) La directiva de los Nacionales de Washington confirmó al doctor Anthony Fauci para lanzar el primer envío en el partido inaugural de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos.

Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la nación norteña, aceptó la invitación para participar en las festividades por el primer juego de la campaña de los campeones de la Serie Mundial, luego de la suspensión del inicio del campeonato en marzo debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

'El doctor Fauci ha sido un verdadero campeón para nuestro país durante la pandemia de la Covid-19 y durante su distinguida carrera, por lo que es lógico que lo honremos al comenzar la temporada 2020 y defender nuestro título de la Serie Mundial', dijo un portavoz del club capitalino.

Fauci se ha convertido en la voz más importante del país norteño en salud pública y se ha enfrentado a las opiniones desacertadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el patógeno y su enfrentamiento.

Trump atribuyó un aumento de los casos del nuevo coronavirus a un incremento de las pruebas y restó importancia a las recientes oleadas de contagios, además de comparar la enfermedad con un resfriado, que afecta en su mayoría a jóvenes, quienes sanan de forma rápida.

Una afirmación rechazada por los expertos en salud como Fauci y criticada ampliamente.

Los comportamientos descuidados hacia el virus, sobre todo por parte de individuos más jóvenes y saludables, podría afectar indirectamente a alguien que es más propenso a una infección grave, como los adultos mayores, advirtió Fauci.

Sin embargo, el mandatario calificó al reconocido especialista de un poco alarmista y negó que la Casa Blanca esté involucrada en un esfuerzo por desacreditarlo.

El partido entre los Nacionales de Wahington y los Yanquis de Nueva York es uno de los dos encuentros que se jugarán este jueves en el inicio de la temporada 2020.

En el otro desafío del día inaugural, los Dodgers de Los Ángeles reciben a los Gigantes de San Francisco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up