EE.UU. aún está en el principio de la pandemia, afirma Fauci

Editado por María Candela
2020-06-10 15:25:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 10 jun (RHC) El doctor Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, advirtió que el país se encuentra aún al principio de la pandemia de Covid-19.

En un vídeo grabado para la Convención Internacional de la Organización de Innovación Biotecnológica, Fauci, cara visible del equipo de epidemiólogos organizado por el presidente Donald Trump para hacer frente a la pandemia, afirmó que el coronavirus es su peor pesadilla, porque se juntan diferentes factores letales.

Además, señaló que no se conocen aún los efectos a largo plazo de la enfermedad.

El experto aclaró que se trata de un virus nuevo, fácilmente transmisible, el cual afecta a las vías respiratorias y tiene una capacidad alta de causar graves daños a los enfermos.

'En un periodo de cuatro meses, ha devastado el mundo', declaró el epidemiólogo, que se declaró sorprendido ante la rápida extensión del virus por el mundo.

Fauci comparó esta pandemia con otros brotes de enfermedades como el ébola o el VIH, y afirmó que el coronavirus es mucho peor que todos ellos.

El ébola, explicó el doctor, daba mucho miedo, pero no se transmitía fácilmente y los brotes están siempre muy localizados, mientras el VIH es una amenaza dependiendo de dónde se viva y dónde se esté.

La principal duda a largo plazo, defendió el científico, es cuáles serán los efectos negativos para los pacientes que se hayan recuperado de la enfermedad.

También se refirió a las vacunas y se mostró a favor de que el Gobierno trabaje de buena fe con las compañías farmacéuticas para desarrollar el remedio.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, después de superar los dos millones de contagiados por el nuevo coronavirus y con 113 mil 657 fallecidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up