Felicitó Nicolás Maduro al campeón olímpico Rubén Limardo por su exaltación al Salón de la Fama

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-09 17:53:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 sep (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la exaltación del campeón olímpico de espada Rubén Limardo al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

'Envío mi abrazo y felicitación a nuestro gran Rubén Limardo, quien ingresó al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial por su extraordinaria trayectoria, talento y disciplina deportiva. (…) Nos sentimos orgullosos de tus triunfos que son los de toda Venezuela', escribió el mandatario en la red social Twitter.

A su vez, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que el Comité Ejecutivo del organismo rector de la esgrima mundial exaltó al laureado atleta al templo de los inmortales aunque aún continúa en activo.

'Estoy feliz de haber recibido esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no pude reunirme con mi familia en Venezuela debido a la pandemia (de Covid-19)', declaró Limardo en un comunicado difundido por la prensa local.

El laureado atleta calificó el reconocimiento como un 'orgullo como venezolano, como deportista, como persona', así como un nuevo estímulo para su carrera deportiva.

Rubén Limardo conquistó la medalla de oro en la modalidad de espada individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, máximo logro dentro de un palmarés que incluye dos subtítulos mundiales, tres preseas doradas en Copas del Mundo y cuatro títulos panamericanos, entre otros galardones.

El mejor esgrimista venezolano de la historia ocupa el décimo escaño del ranking mundial, con boleto asegurado a la cita olímpica prevista para el año próximo en Tokio, Japón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up