Sotomayor invitado de lujo a diálogo con influyente medio deportivo

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-11 21:23:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 oct (RHC) El cubano Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de la historia, habló de su récord y de otros temas de interés, en una entrevista con La Gazzetta Dello Sport, en la que compartió micrófonos con el italiano Gianmarco Tamberi.

Durante casi una hora, el prestigioso diario italiano dialogó simultáneamente vía Internet con Tamberi, plusmarquista de Italia (2.39), y con el humano que más alto ha volado, Sotomayor (2.45), quien fue entrevistado desde su residencia en La Habana, pues no pudo viajar a Milan por trabas en las conexiones aéreas por la COVID-19.

Bajo el título “Desafío en el tiempo Sotomayor-Tamberi”, la Gazzetta reseñó los principales temas abordados en la inédita plática, en un amplio artículo ilustrado con fotos de los protagonistas y sus fichas personales.

Sotomayor (52 años) y Tamberi (28) dejaron claro que el entrenamiento y la mentalidad son claves para ganar un centímetro más y coincidieron en que para trinufar, “la presión es fundamental".

“Subir el listón es la base de nuestro deporte: atacar la varilla,  mentalmente incluso antes que físicamente”, explicó Sotomayor, bautizado como el “Príncipe de las alturas”, vigente recordista mundial y campeón olímpico en Barcelona-92.
El italiano, monarca mundial indoor en Portland-2016, explicó que basa sus resultados principalmente en la técnica y en la presión que le transmite el público.
Tamberi, natural de Civitanova, ponderó las cualidades físicas de Sotomayor, al destacar: “él se centró en la fuerza, era muy musculoso; Trabajó mucho en la velocidad. Si hoy tuviéramos una carrera de cualquier tipo, estoy seguro que ganaría. Cuántos años tiene Sotomayor ¿32?”, ironizó Tamberi y subrayó que el cubano que este martes cumple 53 años está en “una forma espléndida”.
El nativo de Limonar (Matanzas) prefirió no vaticinar si Tamberi podrá llegar a su récord de 2.45, aunque consideró que en Tokio podrá pelear por la medalla que no pudo ganar en Rio-2016 a causa de una lesión.

Al referirse a su primera relación con el atletismo de Italia, Sotomayor recordó que cuando joven recibió “una secuencia gráfica de un salto de Sara Simeoni (exrecordista mundial y campeona olímpica en Moscú-80). Quería aprender a saltar como ella", concluyó.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up