Sobresalen voleibolistas cubanos en nuevo triunfo del Civitanova

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-15 11:07:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC) Con destaque del trío cubano de Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Osmany Juantorena, la Lube Civitanova logró su quinto triunfo al hilo en la Superliga de voleibol de Italia, al vencer al Piacenza de Raidel Hierrezuelo en cuatro sets.

Sobresalen voleibolistas cubanos Leal, Simón y Juantorena en Mundial de Clubes de voleiboldel Civitanova/Foto Play-Off Magazine

Aunque el Piacenza marcó 11 aces y ofreció por momentos gran resistencia, el poderoso ataque de la Lube fue fundamental, con un 55 por ciento de efectividad, mientras que el bloqueo negoció nada menos que 13 puntos.

El opuesto Rychlicki (17 puntos) resultó el máximo anotador de los actuales campeones mundiales de clubes, pero los cubanos también, como de costumbre, lograron dobles dígitos, con Leal (16), Simón (15) y Juantorena (14).

Por el Piacenza su nuevo fichaje, el pasador Hierrezuelo, jugó un gran partido, con 4 puntos y varias acciones positivas, al tiempo que a la ofensiva brilló el estadounidense Aaron Rusell (22 unidades).

Ahora lidera la tabla en la Superliga  el Perugia del también cubano Wilfredo León, con 15 puntos – venció el miércoles 3-0 al Cisterna y está invicto en 5 salidas-, escoltado por el Civitanova (14, también imbatible con 5-0) y el Milan (11 puntos).

Simón, quien regresó el pasado año a la selección nacional de Cuba, está jugando un gran torneo y aparece entre los centrales como el mayor anotador con 55 puntos en cinco choques, con una impresionante cifra de 15 aces.

Leal (73 puntos) y Juantorena (68) se incluyen entre los mejores punta-receptores.

 

Imagen. Play off magazine

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up