Tennis: Djokovic terminará el año en cima de clasificación mundial

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-28 17:42:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viena, 28 oct (PL).- El serbio Novak Djokovic aseguró  terminar el año en la cima de la clasificación mundial de tenis, al alcanzar los cuartos de final del torneo de esta capital con un triunfo ante el croata Borna Coric.

Djokovic sigue imparable y se mete en tercera ronda del Abierto de EEUU

Djokovic venció a Coric con parciales de 7-6 (13/11) y 6-3 para igualar con el estadounidense Pete Sampras, quien concluyó la temporada como número uno del orbe en seis ocasiones.

Djokovic, quien acumula 292 semanas al frente del ranking profesional y tiene ya cerca las 310 del suizo Roger Federer, debió apelar a todo su arsenal tenístico para superar a Coric en el primer set, resuelto en el desempate por 13-11 y con cuatro puntos de parcial para el croata salvados por el serbio.

El jugador de Zagreb, 24 del escalafón mundial, perdió el ritmo en la segunda manga y cedió dos de sus saques para caer por cuarta vez ante Djokovic.

Este miércoles el serbio logró cuatro puntos por directo frente a los nueve del croata, tuvo una efectividad del 74 por ciento con el primer servicio, superior al 65 de su adversario, y concretó dos de seis oportunidades de quiebre, mientras Coric no aprovechó ninguna de sus tres oportunidades.

Ahora el serbio enfrentará al ganador del partido entre el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Lorenzo Sonego.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up