Alegría en Dominicana por clasificación a Mundial de Baloncesto

Editado por Orlando González Cruz
2023-02-28 10:23:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Hoy (hoy.com.do)

La Habana, 28 feb (RHC) El equipo de República Dominicana obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto masculino dejando en el camino al equipo de Argentina, un gigante mundialista.

Los quisqueyanos soñaron y convirtieron su sueño en realidad, ya están en la cita del orbe que se jugará en los meses de agosto y septiembre en tres países: Filipinas, Japón e Indonesia.

Con balance de 9-3, quedaron en el segundo lugar de su grupo y de esa forma se alzaron con uno de los tres boletos disponibles, junto a Canadá (11-1) y Venezuela (8-4).

El juego fue un rompe corazones que se jugó a instalación llena en Mar del Plata, Argentina, y que pocos pensaron en un triunfo de los dominicanos.

En horas de la madrugada de este lunes el presidente Luis Abinader escribió en las redes sociales: «Me tomo una pausa para felicitar a los muchachos de nuestra @RDBSeleccion, quienes acaban de ganar el partido que los lleva a la Copa del Mundo, por cuarta vez. ¡Qué buena manera de empezar a celebrar el 179 aniversario de nuestra Independencia!».

De esta forma la  nación caribeña avanza a su cuarto mundial de baloncesto, ya estuvo en Filipinas 1978, España 2014 y China 2019 y ahora espera tener una destacada actuación.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up