Matanzas barrió a Santiago y se acomodó en cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2020-10-30 01:38:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila, 30 oct (JIT).- Los Cocodrilos de Matanzas se afianzaron el jueves en el primer lugar de la 60 Serie Nacional Cubana de Béisbol, tras lograr barrer a Santiago de Cuba. Esta vez se impusieron 7x4 y siguieron aprovechando los traspiés de los camagüeyanos en las últimas fechas para ampliar la ventaja en la cima.

Los actuales campeones batearon la mitad de los incogibles (7) de las Avispas, pero dos de esos salieron del parque y sirvieron para impulsar cuatro anotaciones, gracias a los swings de Ariel Sánchez y Willians Luis.

Noelvis Entenza tiró seis entradas de ocho jits y cuatro carreras limpias, y tuvo el apoyo de los relevistas Irandy Castro y Armando Dueñas, este último merecedor del punto por juego salvado.

Elder Nodal tuvo una apertura de cinco inatrapables y dos carreras limpias en el triunfo de Industriales a costa de Camagüey 7x4. Para Eddy Abel García fue el salvamento, mientras que Jorge Enrique Alomá  sonaba tres “cohetes”. El cuarto bate camagüeyano, Yordanis Samón, consiguió tres dobletes en el partido.

Aunque Cienfuegos pegó 16 imparables y los granmenses 10, no pudo impedir el fracaso 7x10, pues sus lanzadores regalaron ocho boletos y tres pelotazos, y la defensa sumó dos errores. Cuatro jits conectó César Prieto, líder en ese departamento con 58.

Por la vía del KO (11x1) liquidó Villa Clara a Holguín, gracias a jonrones de Orlando Pacheco, Yeniet Pérez y dos de su cuarto bate Yurién Vizcaíno. El éxito monticular tocó al estelar Freddy Asiel Álvarez.

Los Gallos de Sancti Spíritus se soltaron a batear y salvaron la honrilla ante Artemisa, al derrotarles 11x2 con la primera sonrisa  de la justa para Luis Dany Morales. Geyser Cepeda jonroneó.

Mayabeque fue mejor que Guantánamo 7x2 con bambinazos de Jeisón Martínez y Alexander Pozo, y actuación monticular del abridor Mailon Cruz. Ciego de Ávila celebró ante Pinar del Río gracias a faena de cero jit cero carreras de Arnaldo Rodriguez.

Matanzas lidera la lid con 24 éxitos y 11 fracasos. A continuación se ubican Camagüey (2), Granma (2), Cienfuegos (2,5),  Santiago de Cuba (3), Industriales (3), Sancti Spíritus (4), Pinar del Río (4,5),   Villa Clara (7), Holguín (8), Las Tunas (8,5),  Mayabeque (9), Ciego de Ávila (11,5), Guantánamo (12), y Artemisa (13,5) e Isla de la Juventud (13,5).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up