
Imagen ilustrativa tomada de mlb.com
Washington, 12 nov (PL) - Shane Bieber logró de forma unánime el premio Cy Young al mejor lanzador de 2020 en la Liga Americana de las Grandes Ligas de beisbol.
Según la Asociación de Escritores de Béisbol de América, el mismo lauro correspondió en la Liga Nacional a Trevor Bauer, quien se convirtió en el primer integrante de Rojos de Cincinnati con ese reconocimiento.
En una campaña regular recortada por la Covid-19, Bieber, de Indios de Cleveland, resultó el mejor pitcher del certamen al liderar entre otros los departamentos de victorias (ocho), promedio de carreras limpias (1,63) y ponches (122).
De esa manera, conquistó la triple corona de pitcheo, una hazaña que había firmado por última vez el venezolano Johan Santana en 2006, cuando se desempeñó con Mellizos de Minnesota.
Por su parte, Bauer registró esta campaña cinco victorias, cuatro derrotas, 100 ponches y una efectividad de 1,73, la mejor del circuito más longevo del Big Show.
Además, propinó dos lechadas, una cantidad inalcanzable para todos los serpentineros de la contienda, que tuvo como campeón a Dodgers de Los Ángeles.