Cubano Abreu corona temporada mágica, gana el MVP en las Grandes Ligas

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-13 08:15:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba's Jose Dariel Abreu nominated for Hank Aaron Award. (Photo: RHC)

La Habana, 13 nov (RHC) El cubano José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, recibió el premio más importante de su carrera deportiva, al ser seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Abreu, de 33 años y natural de Cienfuegos (centro-sur de Cuba), redondeó así su mejor temporada en la Gran Carpa, en la que se llevó además su tercer Bate de Plata, al mejor inicialista ofensivo de la campaña, y el premio Hank Aaron, entregado al Jugador del Año mediante votación entre los peloteros patrocinada por la revista The Sporting News.

Aunque el también Novato del Año en 2014 había estado nominado varias veces al MVP, es la primera vez en su carrera que resulta electo.

En la votación, sumó 21 papeletas para el primer lugar, 8 al segundo y 1 al tercero y superó ampliamente a José Ramírez, DJ LeMahieu, Shane Bieber y Mike Trout.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales, al conocer la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América Abreu esbozó leve una sonrisa, bajó su cabeza con sus manos sobre ella varios segundos y rompió a llorar, mientras era felicitado por familiares y amigos.

“No puedes imaginarte como me siento. Estoy agradecido. Estoy muy agradecido por cada una de las oportunidades", dijo el cubano en sus primeras declaraciones tras conocer la designación.

Pito” Abreu, sobrenombre con el que lo conocen los cubanos, tuvo una temporada de ensueño en 2020, al encabezar de manera absoluta las Grandes Ligas en empujadas (60) y total de bases alcanzadas (148), además de liderar la Liga Americana en hits (76) y slugging (617).

Además igualó un récord de 4 jonrones en veces consecutivas al bate, promedió para 317, con 19 jonrones (segundo en la MLB), tercero en dobles (16) y conectó de hit en 22 partidos de manera consecutiva.

Con su descomunal actuación, Abreu contribuyó a que las Medias Blancas ganara la División Central por primera vez desde el 2008 y avanzará a la postemporada.

Es el tercer beisbolista cubano que gana el MVP, luego de Zoilo Versalles (1965) y José Canseco (1988).


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up