Cubano Abreu gana su tercer Bate de Plata en la MLB

Editado por Raúl Rodríguez
2020-11-06 01:06:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 nov (RHC) El cubano José Dariel Abreu, inicialista de los Medias Blancas de Chicago, ganó su tercer Bate de Plata en las Grandes Ligas de Béisbol, al mejor primera base ofensivo de la temporada en la Liga Americana.

Con anterioridad, el nativo de Cienfuegos (centro-sur de Cuba) había merecido la distinción en 2014 y 2019. Es, además, su segundo premio en la temporada 2020, en la que fue elegido igualmente Jugador del Año, en una votación entre los peloteros patrocinada por la revista The Sporting News.

Abreu tuvo una campaña de ensueño y, además, es uno de los serios aspirantes a ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, después de una ronda regular de .317 de average, 19 cuadrangulares y liderazgo de remolcadas (60) y hits (76).

La entrega de los Bates de Plata 2020 devino una fiesta latina, pues junto al cubano merecieron premios otros 10 latinos, dos venezolanos y 8 dominicanos, país que hizo historia en la premiación.

 La Liga Americana (LA) congratuló al antesalista José Ramírez, de Cleveland Indians, los jardineros Teoscar Hernández (Toronto Blue Jays) y Eloy Jiménez (Chicago White Sox), así como al bateador designado Nelson Cruz (Minnesota Twins).

En tanto, el llamado Viejo Circuito (Nacional) reconoció la labor ofensiva de los también quisqueyanos Fernando Tatis Jr. (torpedero, San Diego Padres), Juan Soto (guardabosque, Washington Nationals), Manny Machado (tercera base, San Diego Padres) y Marcell Ozuna (designado, Atlanta Braves).

Esta cifra de galardones supera la alcanzada por dominicana en 2004, cuando fueron siete los homenajeados: Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Albert Pujols, Manny Ramírez, Alfonso Soriano y Miguel Tejada.

Latinoamérica también festeja –en esta ocasión- las distinciones de los venezolanos Salvador Pérez (receptor Kansas City Royals) y Ronald Acuña (jardinero San Diego Padres).

,Otros vencedores fueron Travis d'Arnaud (R, San Diego Padres), Freddie Freeman (1B, San Diego Padres), Tim Anderson (SS, Chicago White Sox), DJ LeMahieu (2B, New York Yankees) y Mookie Betts (RF, Los Angeles Dodgers), este último  campeón de la Serie Mundial de la MLB.

Completan el listado Donovan Solano, camarero de los San Francisco Giants, y Mike Trout, guardabosque de Los Angeles Angels y considerado el mejor jugador del planeta, según los especialistas

Con información de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up