Granma se queda solo en la cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2020-12-04 08:52:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 dic (PL) Granma venció 9-6 a Ciego de Ávila, extendió su racha victoriosa y tomó la punta en solitario en la Serie Nacional cubana de béisbol.

Tras una seguidilla de ocho éxitos, los Alazanes granmenses presumen del liderazgo y dejaron en el segundo lugar a Matanzas, que lo acompañaba en la cima, pero cayó derrotado el jueves.

Los de Granma le pasaron la escoba a los Tigres de Ciego de Ávila, en una subserie matizada por una abundante producción ofensiva.

El jueves celebró la salida de calidad del serpentinero Erluis Blanco (2-0), autor de seis entradas completas, en las que aceptó cuatro carreras y siete hits.

Blanco, quien logró mantener su condición de invicto en la campaña, necesitó el salvamento de su compañero de equipo Kelbis Rodríguez (5).

A la ofensiva, los vencedores aplaudieron las actuaciones del inicialista Guillermo Avilés (5-3, 2CI), los guardabosques Alexquemer Sánchez (4-2, 3CI) y Darién García (3-2, 2CA).

En cambio, los Cocodrilos matanceros, monarcas defensores, abandonaron la punta del evebto tras caer ante Artemisa, con triunfo del relevista Israel Sánchez (4-1) y salvado de José Ángel García (7).

La jornada también dejó notas positivas para Pinar del Río, Industriales, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus. Pinar superó a Mayabeque (11-3), Industriales a Cienfuegos (11-4), con el jonrón 20 de la temporada para Lisván Correa (líder), la Isla a Villa Clara (14-1 nocaut) y Sancti Spiritus a Holguín (7-6).

Asimismo, Santiago de Cuba evitó la barrida ante Camagüey (2-1), mientras Las Tunas alargó a cinco sus juegos ganados en línea, luego de noquear a Guantánamo (13-3), con ataque de 16 indiscutibles.

Después de estos marcadores, Granma lidera el ranking, con 35-20, por delante de Matanzas (34-21), Sancti Spíritus (33-21), Las Tunas (33-22), Camagüey (30-23), Cienfuegos (31-24), Pinar del Río (29-23) y Santiago (29-24), ocupantes de las plazas previstas para fases de eliminación directa. Mayabeque (30-25) e Industriales (29-26) parecen destinados a batallar hasta el final de la ronda clasificatoria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up