Tigres de Ciego de Avila amplían ventaja en cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-29 08:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Avila

La Habana, 29 mar (ACN).- Los Tigres de Ciego de Ávila archivaron su éxito número 13 y aprovecharon las derrotas de dos de sus más cercanos perseguidores para aumentar su ventaja en la cima de la Serie Nacional de Béisbol.

Las caídas de Industriales y Camagüey, estos últimos luego de eslabonar una cadena de 10 triunfos consecutivos, y la suspensión por lluvia del partido entre Pinar del Río y Santiago de Cuba, propiciaron la escapada de los felinos avileños de Dany Miranda.

Con un fuera de combate de 13-3 en siete episodios los de Ciego de Avila batieron por tercera jornada consecutiva a los Gallos de Sancti Spiritus, un equipo que ha sufrido siete descalabros en línea.

 En el ataque conectaron 18 imparables, con destaque para Raúl Valdés (4-3) con un cuadrangular y cuatro remolques y Jonathan Bridón (4-2) con tres fletadas para el plato.

Leonardo Reyes se llevó el crédito al caminar seis entradas donde espació igual cantidad de jits y permitió una carrera limpia.

Por los Gallos, Frederich Cepeda pegó un doble en dos oportunidades y trajo a dos compañeros a casa.

Por su parte, los Alazanes de Granma quebraron la racha ganadora de los camagüeyanos al batirlos 7-2, con destaque para Guillermo Avilés, que se fue de 3-2 con doble incluido y par de impulsadas.

Yunier Castillo llegó a tres éxitos después de trabajar siete actos, donde aceptó un par de carreras.

Dariel Góngora regaló cuatro bases por bolas y permitió 11 imparables y siete carreras en igual cantidad de episodios y se fue con la derrota.

Los Huracanes de Mayabeque les bajaron los humos a los Industriales de La Habana al vencerlos 4-1, con triunfo a la cuenta de Albert Valladares, quien no aceptó carreras limpias en siete entradas.

Yeison Martínez y Yasniel González, ambos de 4-2, remolcaron una carrera per cápita por los vencedores y por los derrotados Oscar Valdés tuvo jornada perfecta con par de sencillos y un doble en tres turnos.

En otros partidos Matanzas dispuso 11-2 de Villa Clara con labor efectiva de Pedro Mesa y bateo de Yariel Duque, quien se fue de 5-4 con tres impulsadas y Guantánamo noqueó 14-1 a Holguín con buen trabajo monticular de Enyer Fernández, para asegurar ambas escuadras sus duelos particulares.

Por último, Cienfuegos tomó venganza y derrotó 8-7 a Artemisa, con relevo inmaculado de cinco capítulos de Islay Sotolongo y tres remolcadas de Yoasnier Pérez (4-2).

Quedó suspendida oficialmente la subserie Las Tunas-Isla de la Juventud por problemas con la transportación marítima. También se suspendió el duelo entre Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Los Tigres avileños encabezan la tabla de posiciones con saldo de 12-3, seguidos por Pinar del Río (10-4), Camagüey e Industriales (10-5), Granma (9-6), en las primeras posiciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up