Sorteo de octavos de la Liga de Campeones será el 14 de diciembre

Editado por Orlando González Cruz
2020-12-10 18:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 dic (PL) La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció la realización el próximo lunes 14 de diciembre del sorteo de octavos de finales de la Liga de Campeones correspondiente a la campaña 2020-2021.

Tras el cierre de la fase de grupos, 16 clubes en representación de España (cuatro), Alemania (cuatro), Inglaterra (tres), Italia (tres), Francia (uno) y Portugal (uno) disputarán a partir de febrero venidero el pase al cuadro de honor del certamen continental.

El máximo organismo del fútbol europeo aclaró que los equipos cabezas de serie en el sorteo jugarán como local el partido de vuelta y ningún conjunto podrá rivalizar con otro de su mismo apartado en la Champions League o de su misma federación.

De esta forma, los punteros en la anterior fase de grupos Bayern ( A), Real Madrid (B), Manchester City (C), Liverpool (D), Chelsea (E), Borussia Dortmund (F), Juventus (G) y el Paris Saint Germain (H) figuran en el bombo principal.

Mientras, los segundos puestos de las llaves Atlético de Madrid ( A), Borussia Mönchengladbach ( B), Oporto (C), Atalanta (D), Sevilla (E), Lazio (F), Barcelona (G) y Leipzig (H) aparecen no como cabezas de serie.

Según publicó la UEFA, los partidos de ida de octavos de final están programados para los días 16, 17, 23 y 24 del segundo mes de 2021; en tanto, los choques de vuelta acontecerán entre el 9 y el 17 de marzo entrante.

La entidad europea confirmó además la realización del sorteo de cuartos de final, semifinales y final de la Liga de Campeones el 19 de marzo.

Hasta el momento, Erling Braut Haaland (Dortmund), Álvaro Morata (Juventus), Marcus Rashford (United) y Neymar (PSG) exhiben la mayor cantidad de goles del certamen con seis.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up