Raúl Trujillo confía en sus pupilos de cara a Tokio.

Editado por Orlando González Cruz
2021-01-03 10:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 ene (ACN) Raúl Trujillo, entrenador principal del colectivo técnico cubano de lucha grecorromana, aseguró que confía en que sus pupilos mantengan los buenos resultados en 2021, año de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Después de un 2020 con poco rodaje competitivo a causa de la COVID-19, lo fundamental fue que logramos clasificar las seis divisiones para la cita estival, por lo que iremos con equipo completo a esa fuerte competencia, declaró a la prensa Trujillo en diciembre último.

Cuba garantizó en el estilo clásico sus dos primeros boletos en los 67 y 130 kilogramos (kg), gracias a las preseas de oro y plata de Ismael Borrero y Oscar Pino, respectivamente, en el certamen universal que acogió Nur Sultan, Kazajistán, en 2019.

Debe aclararse que si bien Pino obtuvo la clasificación, en ese peso representará a la mayor de las Antillas Mijaín López, quien irá en busca de su cuarto título bajo los cinco aros.

En el caso de los grequistas, los otros cuatro cupos a Tokio se alcanzaron en el preolímpico del continente americano celebrado en Ottawa, Canadá, en marzo del pasado año.

Al respecto, Trujillo expresó que garantizar desde principios de 2020 las seis plazas les dio tranquilidad y mayor margen de trabajo con vistas al principal reto, los Juegos Olímpicos, que fueron trasladados al presente año debido a la pandemia.

Sobre las aspiraciones en la capital japonesa, el destacado entrenador afirmó que van por dos medallas de oro, con Mijaín y Borrero, aunque no descarta otras posibilidades de podio, sobre todo con Gabriel Rosillo (97 kg).

También señaló que seguirán trabajando en el estudio a los adversarios de mayor calidad y se esmerarán en cada detalle de la preparación, todo con el objetivo de repetir el primer lugar en la modalidad clásica, como hicimos en Río de Janeiro 2016, añadió.

En la urbe carioca, los grequistas de la nación caribeña conquistaron dos metales dorados por intermedio de Mijaín y Borrero; y uno de plata con Yasmany Lugo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up