Canó, Martínez y otros estelares irán con Aguilas Cibaeñas a Serie del Caribe

Editado por Raúl Rodríguez
2021-01-27 12:40:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (RHC) Varios grandesligas de la talla de Robinson Canó, Carlos Martínez y Junior Lake sobresalen en la nómina de las Aguillas Cibaeñas que ya se alista para representar a República Dominicana en la Serie del Caribe, prevista del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, México.

El “trabuco” dominicano está concentrado desde el lunes en el estadio de las Aguilas del Cibao, luego de conseguir este año el título 22 del principal torneo de béisbol en República Dominicana en dura porfía extendida a siete juegos ante los Gigantes del Cibao.

A pesar de que su plantel fue golpeado con varios casos positivos a la Covid-19, el emblemático equipo estará entre los favoritos de la llamada pequeña Serie Mundial, en la que enfrentarán a los campeones de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Colombia.

Uno de los últimos grandesligas en incorporarse a la nómina de las Aguilas es el primera base de los Rangers de Texas Ronald Guzmán, ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) en la fase regular de la Liga Dominicana con los subcampeones Gigantes del Cibao.

Otros nombres con cartel incluidos en el roster de 28 figuras son Carlos Paulino, Melky Cabrera, Johan Camargo, Jhan Maríñez, Michael de la Cruz, César Valdez y Jorge Mateo.

Las Aguilas Cibaeñas han ganado cinco títulos en la Serie del Caribe, el último de ellos en 2007. Este 2021 buscarán retener la corona que alcanzaron para Dominicana los Toros del Este en la pasada edición, celebrada en San Juan de Puerto Rico.

Cinco de los seis equipos que disputarán la lid ya están definidos: además del campeón dominicano ya inscribieron sus nombres los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caribes de Anzoátegui (Venezuela), los Federales de Chiriquí (Panamá), Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Solo falta por definirse el monarca de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que se enfrentan Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

Las Aguillas debutarán ante los Criollos de Caguas y el abridor para el choque será el grandesligasde los Cardenales de San Luis Carlos "Tsunami" Martínez.

 

La Liga Mexicana del Pacífico llegó a la Serie Final en la que se enfrentan Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán. REPÚBLICA DOMINICANA Águilas Cibaeñas: vencieron en 7 juegos a los Gigantes del Cibao en la final. VENEZUELA Caribes de Anzoategui: vencieron en 4 juegos a los Cardenales de Lara en la final. PUERTO RICO Criollos de Caguas: Vencieron en 4 juegos a los Indios de Mayagüez en la final. PANAMÁ Federales de Chiriquí: La Liga https://www.septimaentrada.com/beisbol/serie-del-caribe-2021-mexico-equipos-participantes-lidom-lvbp-lmp-puerto-rico-panama-colombia



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up