Presidente de Cuba lamenta fallecimiento del pelotero Pedro José Rodríguez

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-14 08:20:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pelotero Pedro José Rodríguez. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 14 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el fallecimiento del pelotero Pedro José Rodríguez, apodado el Señor Jonrón, y transmitió las condolencias a los familiares y amigos.                                             

Desde su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario escribió "Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano. Recuerdo las tantas emociones que nos hizo sentir con sus oportunos y kilométricos jonrones".

El deportista falleció la víspera a la edad de 65 años, en la central provincia de Cienfuegos.

La importante figura integró equipos Cuba y fue campeón mundial en los certámenes celebrados en Colombia (1976), Italia (1978), Japón (1980) y en este país (1984).

También, consiguió medalla de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos, y en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su debut en Series Nacionales fue el mejor de todos los tiempos, y también fue destacado su inicio con la selección de la isla, al encabezar las estadísticas en bateo, jonrones e impulsadas durante la campaña internacional.

Llegó a tener una frecuencia de un "vuelacercas" cada 12.69 turnos oficiales, razón que le ganó el apodo: "Pase usted, Señor Jonrón". (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up