El “Señor Jonrón” del béisbol cubano descansa en la eternidad

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-15 02:48:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sepelio de Cheíto Rodríguez

La Habana, 15 feb (RHC) El pueblo de Cienfuegos acompañó en su sepelio con muestras de dolor, pero gran respeto, cariño y admiración a uno de sus ídolos deportivos, el “Señor Jonrón” del béisbol cubano, Pedro José “Cheíto” Rodríguez.

Era un deportista tan querido, que a pesar de las condiciones higiénico sanitarias actuales, decenas de personas asistieron el domingo a la despedida del llamado “Señor Jonrón”, quien falleció de un paro cardíaco en su natal Cienfuegos a los 65 años de edad.

Entrañables amigos, compañeros del beisbol, estelares de generaciones que le sucedieron, glorias del deporte, autoridades y pueblo de Cienfuegos, se unieron para decir adiós al destacado ex pelotero.

El equipo de los Elefantes de Cienfuegos también le rindió tributo y las principales autoridades del país y del deporte lamentaron su repentino fallecimiento.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió condolencias a los familiares y amigos.                                             

Desde su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario cubano escribió "Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano. Recuerdo las tantas emociones que nos hizo sentir con sus oportunos y kilométricos jonrones".

Cheíto integró durante una década el equipo Cuba y fue campeón mundial en Colombia (1976), Italia (1978), Japón (1980) y en Cuba (1984).  También se coronó en dos Juegos Panamericanos, y en dos Centroamericanos y del Caribe.

Llegó a tener una frecuencia de un "vuelacercas" cada 12.69 veces al bate, razón que le ganó el apodo: "Pase usted, Señor Jonrón".

Con información del 5 de septiembre



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up