Ajedrez cubano celebrará Día Internacional de la Mujer

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-08 01:27:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (JIT).- Con un torneo online abierto por la plataforma www.lichess.org celebra este lunes el ajedrez cubano el Día Internacional de la Mujer, como homenaje a todas las dedicadas a esta profesión.

La cita, pactada para las 3:00 p. m., será a nueve rondas por el Sistema Suizo con partidas de Blitz (tres minutos más dos segundos de incremento luego de cada movida). Se prevé participen las principales maestras de la Isla.

Según comentó a JIT el metodólogo Wilfredo Toledo, la competición no está limitada a las mujeres, pues todos los hombres que deseen pueden sumarse a la iniciativa y compartir sus felicitaciones desde la acción ajedrecística.

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 y la suspensión de los eventos presenciales ha tomado auge esta modalidad virtual, no solo por el mencionado portal www.lichess.org, sino por otros como chess24 o chess.com, muy utilizados en el mundo.

Cuba se ha sumado a las múltiples propuestas y no se trata de la primera vez que convoca algún certamen desde aquí.

En esta ocasión se promueve la práctica entre jóvenes sin títulos internacionales, quienes podrán enfrentar a figuras como la actual campeona nacional Lisandra Ordaz y otras conocidas como Yerisbel Miranda, Oleiny Linares, Lisandra Llaudy y Yaniela Forgas, como sucedió en la liga femenina jugada hace meses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up