Espadachín Reytor avanza en lid mundial en Kazán

Editado por Orlando González Cruz
2021-03-20 09:36:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 mar (RHC) Yunior Reytor entró en la tabla de 64 e intentará avanzar más este domingo en la Copa del Mundo de Espada de Kazán, prevista hasta al 23 de marzo.

«El objetivo es ir paso a paso. El de hoy se cumplió», dijo a JIT vía internet Jaine Hernández, entrenador de Reytor, desde el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad rusa.

«Estamos organizando el trabajo, la estrategia para esta importantísima ronda. Aquí lo importante es avanzar para lograr puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE)», amplió.

Ubicado en el puesto 40 del ranking de la FIE, Reytor compitió en la poule 24 contra seis adversarios, a tres de los cuales derrotó inobjetablemente.

De los oponentes del antillano subcampeón de la Copa del Mundo de Vancouver 2019, solo el húngaro Tamas Koch, ubicado 54 del listado de la FIE, pasó invicto.

Reytor saldrá en la tabla de 64 ante el conocido francés Yannick Borel, dorado olímpico en Río de Janeiro 2016, en la prueba por equipos, y séptimo en Londres 2012, en la prueba individual.

Un total de 230 hombres de 44 países, iniciaron el certamen que tendrá mañana preliminares para las chicas, entre las que se encuentra la multilaureada cubana Yamirka Rodríguez.

La santiaguera competirá coincidentemente en la poule 24 con oponentes de Francia, Rusia, Japón, Senegal, Grecia y Kirguistán.

«Me siento bien. Tengo el mismo propósito de Reytor, avanzar y avanzar», señaló.

Son 202 féminas de 48 naciones las que lidiarán este sábado para incluirse entre las 64 mejores que igualmente tendrán acción el domingo en busca de pugnar en las siguientes fases.

También denominado Espada de Kazán, el torneo celebrará una lid por equipos en uno y otro sexo.

Los cubanos tendrán su preolímpico para Tokio 2020 los días 29 y 30 de abril en Panamá.

 

Tomado de JIT.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up