Espadachín Reytor pasó a tabla de 64 en Copa del Mundo

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-09 11:42:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 mar (JIT) El espadachín cubano Yunior Reytor se incluyó en la tabla de 64 del Grand Prix Westend con asiento en Budapest, capital de Hungría.

Para ello el subtitular de la Copa del Mundo de Vancouver 2017, en Canadá, ganó dos peleas en la primera vuelta de cuatro y posteriormente doblegó con marcador de 15-9 toques al italiano Federico Marenco y 15-10 al surcoreano Kim Sangmin.

Reytor se encontraba  ubicado en el puesto 53 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE, por sus siglas en inglés), pero este resultado ha de permitirle escalar en ese listado con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Su compañero Reynier Henríquez, que ocupaba el puesto 90, venció 15-9 en su primer duelo al belga Francois Xavier Ferot para caer después 13-15 ante el chino Lefan Yu.

«Estoy contento con el desempeño de los dos. Aplicaron todo su arsenal muy bien», dijo a JIT desde la sede su entrenador Jaine Hernández.

«Reynier está con gripe. No competimos a este nivel hace 10 meses. Aquí está lo mejor del mundo en espada», abundó el estratega.

Un total de 312 espadachines de 58 naciones pugnan en el certamen en que mañana lidiarán las damas.

Ambos sexos tendrán final el domingo venidero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up