Boxeo cubano a reencuentro con la élite juvenil

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-22 23:42:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mundial Juvenil de Boxeo

La Habana, 23 mar (JIT) .- Tres años después de una accidentada incursión salvada con oro y bronce, Cuba dispondrá de equipo completo en el XXI Campeonato Mundial de Boxeo para Juveniles, pactado del 13 al 23 de abril en la ciudad polaca de Kielce.

La versión precedente, celebrada en Budapest, solo acogió a tres exponentes de la Isla, que respondió a pura eficiencia con reinado del ligero welter Idalberto Umará y tercer escaño del semicompleto Christian Pinder.

Entonces la imposibilidad de gestionar visas para la eliminatoria disputada en Estados Unidos redujo la asistencia a las invitaciones cursadas por los organizadores, pero el país líder en esas justas elevó a 76 sus metales áureos.

Rusia encabezó el reparto de cetros con tres, Tailandia celebró dos, otras cuatro escuadras accedieron a uno y el quehacer de los cubanos se completó con el mediano Damián Acosta, despedido en su segunda presentación.

Ahora coincidirán representantes de uno y otro sexo, Polonia se estrenará como anfitriona de esas confrontaciones y sus autoridades redoblan esfuerzos para satisfacer las exigencias asociadas al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Los anuncios preliminares hablan de unos 400 inscritos de 51 naciones y estrictos protocolos sanitarios considerados vitales en medio de la concentración de competidores, técnicos, oficiales y directivos.

Cuba ejerció supremacía en 12 de sus 19 incursiones y volverá a estar en la mira de quienes le saben aportadora de numerosas figuras que brillaron a esa instancia como antesala de su encumbramiento absoluto.

EQUIPO CUBA

49: Yislán Barrera (GTM)

52: Rolando Martínez (GTM)

57: Saidel Iván Horta (CFG)

60: Jadier Herrera (CMG)

64: Darián Favier Castro (HAB)

69: Dany Landys Lafos (SCU)

75: Albert González (HAB)

81: Brayan León (PRI)

91: Jorge Luis Felimón (HAB)

+91: Fernando Arzola (HAB)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up