Granma arrincona a Matanzas en final de béisbol en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2021-03-30 01:42:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Granmenses celebran triunfo

Sancti Spíritus, Cuba, 30 mar (PL) Con cuadrangular decisivo de Raico Santos en otro dramático duelo, Granma exhibió  el furor propio de los retadores y doblegó 6-5 a Matanzas para colocar 2-0 la serie final del béisbol en Cuba.

Bajo un fuerte sol sobre el estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad, los Alazanes granmenses inauguraron temprano el marcador, pero el poder ofensivo de sus rivales, actuales monarcas, hizo acto de presencia y revirtió la situación con seguidillas de carreras en los capítulos cinco y seis.

Impetuosa y concentrada, la tropa de Carlos Martí atacó en el mismo primer episodio, gracias a boletos al jardinero Roel Santos y al segunda base Carlos Benítez antes del hit impulsor del toletero e inicialista Guillermo Avilés.

Los granmenses volvieron a la carga en el siguiente acto con protagonismo para el pimentoso Santos, quien conectó doble entre left y center para llevar hasta el 'home plate' al designado Guillermo García y al torpedero Yulián Milán.

Sin embargo, los vigentes monarcas maximizaron sus ilusiones de victoria tras cuadrangular de tres anotaciones del guardabosque Ariel Sánchez en el quinto inning, mientras Yadir Drake trajo otro par con cañonazo en la entrada siguiente.

La marea estuvo calmada hasta el octavo episodio, cuando el bateador zurdo (Raico) Santos hizo swing y desapareció la pelota Teammate por todo el jardín derecho para dejar sin ilusiones a los Cocodrilos.

La victoria terminó en el historial del relevista Erluis Blanco (1-0), el revés fue a la cuenta de Joel Suárez (3-1) y Carlos Santana (tres) volvió a colocarse la capa de héroe en plan de rescatista.

Granma computó 11 cohetes y estuvo exacto a la defensa, mientras Matanzas, ahora con el agua al cuello, hizo la cruz en nueve ocasiones y cometió dos errores con los guantes en las manos.

Ambos equipos tendrán este martes una jornada de descanso dentro de esta serie pactada al mejor de siete choques y volverán el miércoles a la grama del estadio José Antonio Huelga, sede de la burbuja antiCovid-19 ideada para finalizar el campeonato.

---

Resultado:

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus, Cuba.

123 456 789 C H E.

Matanzas 000 023 000 5 9 2.

Granma 120 002 01- 6 11 0.

Ganó: Erluis Blanco 1-0.

Perdió: Joel Suárez 3-1.

Salvó: Carlos Santana (3).

Jonrones: Ariel Sánchez. Raico Santos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up