Parlamentarios japoneses conocen sobre preparativos cubanos para cita olímpica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-31 09:40:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Senadores japoneses preguntan por preparación de Cuba para Tokio-2020. Foto: Prensa Latina.

Tokio, 31 mar (RHC) Un grupo de parlamentarios japoneses se interesó por conocer sobre los preparativos de Cuba para la cita olímpica y paralímpica de Tokio-2020, informaron fuentes oficiales.

La nota de la embajada cubana señaló que el diplomático caribeño en suelo nipón, Miguel Á. Ramírez, se reunió con los legisladores, presididos por el senador Horii Iwao, exviceministro parlamentario de Relaciones Exteriores.

Iwao visitó La Habana en 2017 al frente de una delegación del Partido Liberal Democrático, y pertenece a la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba.

En ese momento, lo acompañaron el senador Wada Masamune, de la prefectura de Miyagi y miembro del Comité de Política Exterior del partido gobernante, y la senadora Honda Akiko, vinculada al sector de la farmacología.

En la ocasión, indica la sede diplomática, Ramírez se refirió igualmente a los avances de la Mayor de las Antillas en la industria biofarmacéutica y el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, y coincidieron en las amplias posibilidades de cooperación en este sector.

Intercambiaron además sobre otros temas de actualidad y de la agenda bilateral, incluyendo el recrudecimiento en los últimos años del bloqueo económico estadounidense contra la isla y sus efectos extraterritoriales, concluye la nota. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up