Cuba reconoce labor de parlamentarios japoneses en las relaciones bilaterales

Editado por Maria Calvo
2023-10-19 07:01:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Josefina Vidal y parlamentarios japoneses

Tokio, 19 oct (RHC) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, sostuvo un encuentro hoy aquí con diputados  nipones, donde reconoció la histórica labor de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba a favor de la promoción y diversificación de los vínculos bilaterales.
 
En la reunión Vidal expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre los dos países, constatadas en el recién concluido XVI Diálogo Político entre cancillerías, comunicó la embajada caribeña.

Agradeció además la colaboración del gobierno japonés para el desarrollo de la isla, así como el apoyo sostenido a la resolución que Cuba presenta cada año en Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Los presidentes de la Liga Parlamentaria, Keiji Furuya y del partido Komeito, Natsuo Yamaguchi, encabezaron la representación nipona.

Furuya mencionó las principales actividades desarrolladas por la Liga y sus miembros para profundizar los nexos de amistad.

Yamaguchi expresó sus deseos de continuar consolidando los lazos bilaterales en medio de un contexto internacional complejo.

Ambas partes reconocieron el trabajo realizado por el embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez, presente en el intercambio, quien próximamente concluye su misión en Tokio.

Acompañaron también a la viceministra cubana funcionarios de la Dirección General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.(Fuente:PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up