Matanzas resucita en final de béisbol en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-03 01:57:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 3 abr (PL) Un lanzamiento desviado decidió el quinto juego de la final beisbolera de Cuba y Matanzas alejó los fantasmas de la eliminación al superar 4-3 a Granma para seguir con vida en la lid.

 

Con dos outs y empate a tres carreras en el noveno inning, el zurdo Miguel Paradelo soltó un envío rompiente que no pudo detener el receptor Iván Prieto y Yoisnel Camejo, corredor emergente, transitó raudo y veloz hasta el 'home plate' para definir el duelo.

Los Cocodrilos matanceros, actuales monarcas, recuperaron espacio gracias también a la faena de su as Yoanni Yera (2-2), quien mostró nervios de acero y precisión de cirujano en sus 112 lanzamientos.

Yera, visto como el mejor pitcher zurdo del país, lanzó ocho actos, con tres carreras, 10 inatrapables, cuatro ponches y dos boletos, aunque la victoria terminó en el historial del derecho Noelvys Entenza (2-1), quien logró la número 100 de su trayectoria deportiva.

Madero en mano, la tropa de Armando Ferrer celebró las conexiones del tercera base Yadil Mujica (3-2, 1CA, 2BB) y los jardineros Ariel Sánchez (3-2, 1CI) y Eduardo Blanco (3-2, 1CA, 1K), así como una importante conexión del inicialista Yariel Duque (3-1, 1CI) en el episodio número tres.

Por la causa ganadora, el derecho Lázaro Blanco (5-0) volvió a exhibir su enorme nivel, al caminar seis entradas, con tres anotaciones, ocho imparables, siete retirados por la vía de los strikes y un par de bases por bolas en una presentación de 89 envíos. Al irse sin decisión, el serpentinero perdió esta vez la posibilidad de implantar un nuevo récord de balance de ganados y perdidos en esta instancia, el cual empató el domingo 28 de marzo con otros cuatro lanzallamas.

Granma, en tanto, tuvo como figuras destacadas en el pentágono a los guardabosques Roel Santos (3-1, 1CA) y Raico Santos (3-2, 1CI, 1BI), y al antesalista Osvaldo Abreu (3-2, 1CA).

Tras este resultado, los Alazanes dominan 3-2 la serie del adiós de la campaña, prevista al mejor de siete encuentros, que este sábado tendrá su segunda jornada de descanso y vivirá su sexto choque el domingo en el estadio José Antonio Huelga, sede de la 'burbuja' antiCovid-19 en esta ciudad.

---

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus, Cuba.

123 456 789 C H E.

Granma 000 200 010. 3 10 0.

Matanzas 003 000 001. 4 10 1.

Ganó: Noelvys Entenza (2-1).

Perdió: Carlos Santana (0-2).

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up