Copa Mundial de clavados en espera de fecha y sede

Editado por Raúl Rodríguez
2021-04-05 22:56:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 abr (JIT).- A la expectativa para conocer la nueva fecha y sede de la Copa Mundial andan los seguidores del clavados, que esperaban ver repartidos los últimos cupos olímpicos en la propia ciudad de Japón entre el 18 y  el 23 próximos.

Según reciente comunicación enviada por la Federación Internacional de Natación (Fina) a los países afiliados, los nipones no contaban con las garantías necesarias para organizar la justa en la fecha prevista.

El máximo ente rector de los deportes acuáticos consideró insuficientes las medidas sanitarias previstas por los anfitriones en medio de pandemia de la COVID-19 que afecta el planeta, y prefirieron suspender la cita que repartiría cupos individuales y en los sincronizados.

Sobre una posible sede alternativa aún no se han divulgado datos y solo se aclaró que tratarán de tomar una decisión lo más pronto posible, pues es de suma importancia terminar de definir quiénes competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las únicas plazas ya aseguradas se repartieron en el Campeonato Mundial de Gwangju 2019, donde se premiaron con pasaportes los 12 finalistas de cada evento individual (trampolín de 3 metros y plataforma) y los medallistas de los sincronizados de cada modalidad.

Cuba participó en esa ocasión con una joven selección y tuvo como mejor resultado el puesto 21 de Anisley García en la plataforma entre mujeres.

Precisamente es ella una de las que ahora se prepara para optar por el nuevo reparto de boletos, algo a lo que también aspiran Jeinkler Aguirre y Carlos Daniel Ramos.

Los dos primeros se entrenan en el Complejo de Piscinas Baraguá, al este de La Habana, en tanto Ramos se beneficia con una beca internacional de la Fina y ajusta su programa en la ciudad rusa de Kazán.

La comisionada nacional Milagros González comentó a JIT que los tres mantendrán su preparación al mismo ritmo y en espera de las decisiones de una posible alternativa.

«Esperamos conocer una decisión pronto y que sea con una competencia, porque no es justo definir por el ranking mundial porque no todos los países tienen las mismas posibilidades de asistir a eventos que son los que dan puntos para ese escalafón», dijo González, pues algunos especialistas han manejado esa posibilidad.

El clavados olímpico se competirá en el Centro Acuático de Tokio entre el 25 de julio y el 7 de agosto y repartirá ocho juegos de medallas. Estados Unidos dominó las primeras competiciones de este tipo, iniciadas en San Luis 1904, pero luego de Los Ángeles 1984 tomaron el mando casi absoluto  los chinos y volverán a ser los grandes favoritos esta vez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up