Barcelona por cortar sequía en final de Copa del Rey

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-17 08:50:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 abr (RHC) El Barcelona espera cortar hoy una sequía de títulos cuando enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey del fútbol español y acallar así un tanto las críticas.

Después de una temporada 2019-2020 sin cetros, los azulgranas tendrán una gran oportunidad de levantar su primer trofeo esta campaña en el estadio La Cartuja, luego de caer en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el París Saint-Germain.

Muchos aficionados y especialistas ven en una corona la posibilidad de cambiar el destino del combinado culé, ocupante del tercer puesto en la Liga española, para convencer al astro argentino Lionel Messi de quedarse en sus filas.

La escuadra catalana llega al duelo ante los bilbaínos con la moral algo baja después de caer 1-2 en el clásico ante el Real Madrid por la jornada 30 de la Liga Santander y necesitan de su galardón número 31 en la Copa del Rey.

El entrenador neerlandés Ronald Koeman, cuyo último triunfo como técnico fue con el AZ Alkmaar en la Johan Cruyff Shield de 2009, también necesita sumar al menos un título después de muchos descalabros.

Koeman recupera casi con toda seguridad a Gerard Piqué, aunque tiene las bajas por lesión de Ansu Fati, el portero italiano Neto Murara y el brasileño Philippe Coutinho.

El preparador duda entre seguir con el 3-4-1-2 de los últimos compromisos o volver al 4-3-3, con el francés Antoine Griezmann como acompañante de su compatriota Ousmane Dembelé y Messi en la punta.

Para ello deberán superar a un Athletic de Bilbao que viene de perder la final de Copa del Rey aplazada de la temporada pasada ante la Real Sociedad por 0-1 y empatar 1-1 frente al Alavés por la fecha 30 de la Liga española.

Su técnico Marcelino García guió al Valencia al triunfo en la final de la Copa del Rey de 2019 sobre los azulgranas, así como al éxito en la Supercopa de España jugada en enero pasado.

Los bilbaínos, quienes no ganan la justa desde 1984, no podrán contar con Oier Zárraga y Peru Nolaskolain, ambos lesionados.

García seguro apostará a su habitual 4-4-2 y parece que tanto Yeray Álvarez como Yuri Berchiche serán titulares, tras superar sus respectivas dolencias.

Alineaciones probables:

-Athletic Club: Unai Simón; Balenziaga, Íñigo Martínez, Yeray, Capa; Dani García, Vencedor, De Marcos; Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

- Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Mingueza, Dest; De Jong, Pedri, Busquets; Dembelé, Griezmann y Messi.

 

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up