Comienza carrera en homenaje al aniversario 60 de la Victoria de Girón

Editado por Orlando González Cruz
2021-04-17 09:42:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

carrera Aniversario de la Victoria de Playa Girón.

La Habana, 17 abr (RHC) Desde hoy y hasta el próximo día 19 se efectuará en todo el país la carrera en homenaje al aniversario 60 de la Victoria de Girón, que recuerda los sucesos de 1961 cuando en menos de 72 horas tropas mercenarias sufrieron la primera derrota del imperialismo yanqui en América.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y la Dirección Provincial de Deportes de Matanzas, con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, ese evento servirá para rendir tributo a los protagonistas de ese hecho histórico.

Como es habitual están convocados todos los corredores y caminantes, así como practicantes sistemáticos de actividades físicas que podrán sumarse a la carrera/caminata en saludo a esa efeméride.

Carlos Gattorno, director del mencionado proyecto, declaró a la ACN que la carrera se iniciará a partir de las 8:30 de la mañana los tres días y tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en la cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva.

El directivo reiteró que solo se permitirán corridas individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, unido al uso obligatorio de nasobuco, como medidas para evitar los contagios de la COVID-19.

Agregó que siempre que el Consejo de Defensa de cada territorio contemple el ejercicio físico al aire libre, en dependencia de la situación sanitaria, esa será una opción para los participantes; y de no ser así las personas podrán ejercitarse en sus hogares, precisó.

También expresó que los corredores y caminantes pueden publicar sus fotos y/o videos en la página de Facebook @andarinescubanos, donde se aprecia una elevada cantidad de personas inscritas, incluidos integrantes del elenco de béisbol matancero.

Gattorno explicó que en el caso de los equipos, ya sea con miembros de familias, centros de trabajo, organizaciones sociales y de masas, pudieran estar integrados por personas de uno y otro sexo, ya sea con adultos, niños y discapacitados, los que se identificarán con un nombre.

Esa carrera en homenaje al aniversario 60 de la Victoria de Girón recuerda los sucesos acaecidos hace seis décadas, cuando en menos de 72 horas Playa Girón, en la Bahía de Cochinos, de la provincia de Matanzas, pasó a la historia como el lugar de la primera derrota del imperialismo yanqui en América.

Tomada de ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up