Cuba: Convocan a carrera por aniversario 66 de excarcelación de moncadistas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-13 14:51:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/Radio Rebelde

La Habana, 13 may (RHC) El director del proyecto Marabana/Maracuba, Carlos Gattorno (en la foto) informó que se realiza una carrera, desde este jueves y hasta el próximo día 15, en saludo al aniversario 66 de la excarcelación de Fidel Castro (1926-2016) y otros asaltantes al cuartel Moncada.

El evento comienza a partir de las 8.30 a.m. y tiene dos opciones, una virtual en las redes sociales y otra presencial en la cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva.

Según Gattorno, la convocatoria es extensiva a todos los corredores y caminantes @andarinescubanos, y a los practicantes sistemáticos de actividades físicas.

El directivo reiteró que solo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, con el obligatorio uso del nasobuco, siempre que el Consejo de Defensa de cada territorio contemple el ejercicio físico al aire libre, en correspondencia con la situación que enfrenten con la COVID -19.

Foto: ArchivoTambién señaló que los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado con su nombre, editando el que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos y podrán publicar su participación con fotos y/o videos de esta carrera.

Gattorno agregó que la participación de equipos se identificarán con un nombre y lo pueden integrar combinados deportivos, familias, centros de trabajo, organizaciones sociales y de masas, conformados por personas de diferente sexo; adultos, niños, niñas y discapacitados, siempre especificando edad, sexo y persona con discapacidad.

La carrera es convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y la Dirección de Deportes del municipio especial Isla de la Juventud.

El 15 de mayo de 1955 tras una intensa batalla popular que arrancó la victoria al tirano Fulgencio Batista, fue excarcelado del mal llamado Presidio Modelo (en la foto), en la otrora Isla de Pinos, el grupo de jóvenes asaltantes al cuartel Moncada (oriente de Cuba), encabezado por Fidel.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up