Juegos Olímpicos Tokio 2021: Djokovic también en duda

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-27 14:15:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

ATP Tennis Players, Novak Djokovic, Tennis News

Roma,  27 may (ansa)- El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio corre el riesgo de sufrir otra deserción ilustre: Nada menos que Novak Djokovic, número uno del ranking mundial que puso en duda su presencia en la cita.

"Tengo intenciones de disputar los Juegos, siempre y cuando sea en presencia de público. En caso contrario, lo pensaré dos veces antes de decidir si viajo a Japón", comentó el tenista serbio ante las restricciones anunciadas que contemplan la ausencia de espectadores extranjeros.

En lo que hace al público local, se anuncia que sólo a fines de junio los organizadores de los Juegos definirán si se permite o no su presencia en los estadios, que seguramente dependerá en gran medida de que Japón supere el actual estado de emergencia sanitaria en tiempos de pandemia.

Las dudas de Djokovic se suman a las del español Rafael Nadal y a las de la estadounidense Serena Williams, dos ex número uno del mundo que también condicionaron su participación en los Juegos, mientras el suizo Roger Federer tampoco definió aún si viajará o no.

Hasta los japoneses Naomi Osaka y Kei Nishikori dejaron en suspenso su decisión frente al incremento de los casos en su país y, por sobre todo, al rechazo que una gran mayoría de la población expresó contra el normal desarrollo de los Juegos.

Debido a la emergencia sanitaria y pese a los estrictos protocolos que se aplicarán durante la justa, la Asociación Médica también reclamó la cancelación de la cita por temor a que derive en un colapso del sistema sanitario en medio de una nueva ola de Covid-19. (ANSA).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up