Tropiezo ante El Salvador en Copa Billie Jean King de tenis

Editado por Raúl Rodríguez
2021-06-24 23:27:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (JIT) .- La selección femenina cubana de tenis cedió ante su similar de El Salvador, con pizarra de 1-2 partidos, en la continuación de las acciones del grupo dos americano de la Copa Billie Jean King (antes Federación), con sede en Panamá.

En el primer partido de la serie, entre jugadoras debutantes, la centroamericana Matia Cristiani venció a la antillana Roxana Valdez en sets corridos de 6-1 y 6-1.

Poco después, la raqueta número uno de nuestro país, Yusleydis Smith Díaz, venció a la también novata Sara Valentina Cruz, en parciales de 6-0 y 6-4.

La decisión llegaría irremediablemente en el choque de dobles, y ahí mandaron las salvadoreñas Cristiani y Cruz sobre Smith y Valdés, con tanteadores de 6-7(2-7) y 6-2.

Este resultado compromete seriamente las aspiraciones de las nuestras de llegar al play off del evento, instancia en que se decidirá el clasificado al grupo élite del continente.

Las cubanas se medirán este viernes al líder del apartado B, Ecuador (2-0), quien sale como amplio favorito para imponerse en el match y discutir el cupo de ascenso.

Las ecuatorianas superaron hoy a Panamá por 3-0 partidos y continúan imbatibles en seis apariciones sobre la arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de la capital istmeña.

En el segmento A, Uruguay y Bahamas dilucidarán este viernes la cima. Ambos derrotaron al representativo de Costa Rica.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up