Fallece Roberto Hernández, astro de los 400 m en época dorada del atletismo cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2021-07-05 19:07:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubano Roberto Hernández

La Habana, 5 jul (RHC) El exatleta Roberto Hernández, una de las figuras del atletismo cubano en su época dorada, falleció el lunes en un centro hospitalario de La Habana a los 54 años de edad, víctima de complicaciones a causa de su ya deteriorada salud.

Así lo confirmó a Radio Habana Cuba el plusmarquista mundial en salto de altura Javier Sotomayor, uno de los sus compañeros durante años en la selección de atletismo de Cuba y su amigo personal desde la infancia, cuando dieron sus primeros pasos en el deporte rey en el poblado de Limonar (Matanzas).

“Es una pérdida muy lamentable. Sufría de varias patologías y hace unos meses superó un evento cerebrovascular del cual no se recuperó completamente y le dejó secuelas. El fin de semana hubo que internarlo con la salud deteriorada”, lamentó Sotomayor, quien lo visitó a diario en los últimos días en el hospital de La Habana, donde hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

Bautizado cariñosamente como “Angola” por sus amigos, Hernández fue uno de los mejores corredores de 400 metros en el mundo entre los años 1984 y 1993, período en el que se agenció medallas olímpicas y mundiales y se paseó entre los mejores del mundo.

En su amplio expediente exhibe dos títulos en la Copa del Mundo de Barcelona-89, en 400 y 4x400, la plata olímpica en Barcelona 92 (4x400), así como el récord nacional vigente de la vuelta al óvalo (44.14 seg).

Ganó además bronce en el Mundial de Atletismo de Roma-87, también con el relevo 4x400, que estampó vigente récord nacional de 2.59.16 min y llegó a ostentar la mejor marca del mundo en los 300 m.

Hernández era respetado y querido por la familia del atletismo cubano, así como por los amantes del deporte cubano en todo el mundo.

Condolencias para sus familiares y amigos.

.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up