Richardson excluida del equipo estadounidense de atletismo para Tokio

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-08 10:58:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 jul (RHC) La velocista Sha'Carri Richardson quedó excluida del equipo estadounidense de atletismo a los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmó la Federación nacional de la disciplina.

Richardson dio positivo a marihuana en las pruebas de clasificación a la cita nipona, celebrada hace dos semanas en la ciudad de Eugene, estado de Oregón.

La decisión de separar a la corredora de la lista oficial a la justa asiática la privará de su lugar en la carrera individual de 100 metros y en la cuarteta de relevos 4x100.

Eso significó ofrecer los lugares de la posta restantes a las corredoras clasificadas en sexto y séptimo lugar, cada una de las cuales ascendió en el orden jerárquico después de la descalificación de Richardson y que corresponden a English Gardner y Aleia Hobbs.

Richardson dio positivo por una sustancia química que se encuentra en la marihuana después de su victoria en las semifinales del hectómetro, el 19 de junio.

Según la velocista, de 21 años, el estrés por la reciente muerte de su madre biológica combinado con la presión de prepararse para las Olimpiadas la llevó a consumir la droga.

Además, descartó haber consumido cualquier esteroide y admitió que mantiene vivo el sueño olímpico porque tiene el 'talento natural' para ser capaz de triunfar en el futuro cuando regrese de cumplir la sanción de 30 días por el consumo de marihuana.

 

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up