Voli de playa cubano en grupo “difícil” pero puede dar sorpresas (entrenador)

Editado por Raúl Rodríguez
2021-07-19 05:07:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Leila y Lidi

Tokio, 19 jul (RHC) La dupla de voleibol de playa de Cuba integrada por Leila Martínez y Lidiannis Hechevarría aparece en un grupo bien duro en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque está bien preparada y aspira a pasar de la fase de grupos.

Así afirma el preparador Alain Hernández, al considerar a las rivales de Cuba en la fase de grupos - Australia, Rusia e Italia - del primer nivel mundial.

“El grupo está bien fuerte. Australia, por ejemplo, alcanzó medallas en varios torneos 4 Estrellas del Tour Mundial y en el último se llevó el título”, declaró a Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu) aquí en Tokio el preparador Alain Hernández.

En la última parada de Cancún, la dupla de Australia (Taligua Clancy-Mariafe Artacho) derrotó por la corona nada menos que a la brasileña de Agatha y Duda, líder del ranking mundial y en el caso de Agatha plata olímpica y monarca mundial.

Justamente Leila y Lidi debutarán el próximo domingo 25 ante las bien calificadas australianas, bronce en el mundial de 2019 y actualmente en el puesto 20 del mundo.

Leila ya saboreó un triunfo ante la prestigiosa pareja de la isla continente, cuando de pareja con Yanisleidis Sanchéz se llevó un peleado triunfo en la primera parada de Cancún.

Alain Hernández destacó que la pareja de Rusia alcanzó plata en una parada 4 Estrellas de Cancún e Italia no se presentó en el balneario mexicano, pero jugó otras lides de nivel.

Comentó que las muchachas están enfocadas en cumplir con su “objetivo”. “Veremos qué podemos lograr…, no salen de favoritas, pero pueden dar sorpresas”, subrayó.

Por su parte Hechevarría, de 25 años y quien estuvo fuera del deporte 2 años por una operación de rodilla, no ocultó su emoción de estar en sus primeros juegos olímpicos y consideró a las tres rivales del grupo duras, pero no superiores a ellas.

“Tengo una emoción que todavía no me lo creo. Estar en mis primeros juegos olímpicos es algo grande”, dijo Lidi, quien junto a Leila alcanzó el noveno lugar en el mundial de 2017.

“Ya mi compañera (Leila) jugó contra las australianas y vimos que sí se puede. Si ponemos todo lo que sabemos, toda nuestra experiencia, podemos pasar del grupo”, apuntó Hechevarría.

En la lid femenina del voleibol de playa de Tokio competirán 24 parejas distribuidas en 6 llaves y avanzarán a cuartos de final las dos mejores de cada grupo, así como los 4 mejores terceros lugares.

El voli de playa femenino cubano regresa a los Juegos Olímpicos luego de ausentarse en las ediciones de Londres-2012 y Rio-2016.

Su presentación más cercana data de Beijing-2008 cuando las duplas de Tamara Larrea-Dalixia Fernández y Milagros Crespo-Imara Estévez ocuparon el noveno puesto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up